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Casos de Éxito2

Caso de Éxito: Planeación de la Demanda

Cliente: POSTOBÓN y CCC

Necesidad: Mejorar la asertividad en la estimación del Forecast desde el punto de vista comercial hasta el punto de vista de Logística, permitiendo llegar a un consenso entre las diferentes áreas.

Solución: Se implementó un modelo predictivo de Forecast que mejora la estimación de la demanda acompañado de un modulo colaborativo que permite el consenso en las diferentes áreas involucradas..

Área Usuaria: VP Comercial o VP Logística.

Referencia: Llamada o visita (Gerente Planeación de la Demanda).

Herramientas : IBM Cognos, IBM Infosphere Datatage, IBM DB2, Planning Analytics, SPSS Modeler.

Tiempo Implementación: 3 Meses.

Caso de Éxito: Simulación Fletes

Cliente: POSTOBÓN, HACEB y CCC

Necesidad: Definir los escenarios para el costeo de los Fletes.

Solución: Se implementaron los modelos de BI y los modelos What If para la definición de escenarios en los costeos de los  fletes.

Área Usuaria: VP Comercial o VP Logística.

Herramientas: IBM Cognos, IBM Infosphere Datatage,MS SQL  Server, Microsoft BI y TM1, SAP Hana, SAP DataServices .

Referencia: Llamada o visita (Gerente Planeación de la Demanda).

Tiempo Implementación: 3 Meses.

Caso de Éxito: Análisis de Costos y Rentabilidad.

Cliente: COLTEFINANCIERA y POSTOBÓN

Necesidad: Se necesitaba implementar una solución completa de gestión del rendimiento, para  centrarse en el análisis de la rentabilidad por cliente, producto, mercado y canales,  con el fin de  mejorar el servicio y  su desempeño financiero.

Solución: Implementó una solución para consolidar toda la información en una fuente única de información, permitiendo tomar decisiones más rápidas y alcanzar sus objetivos estratégicos a largo plazo, como ampliar  su cartera de productos, adaptar la toma de decisiones internas, aumentar la rentabilidad y la satisfacción de sus clientes.

Área Usuaria: VP Financiera o Planeación Financiera.

Referencia: Llamada o visita (Gerente Planeación Fianciera).

Herramientas: SAP Hana, SAP Dataservices, DataStage, DB2 y Planning Analytics

Tiempo Implementación: 4 Meses.

Caso de Éxito: Plan de Gestión Comercial

Cliente : Coltefinanciera y Postobón

Necesidad: Se requiere la implementación de un Modelo de presupuesto de Ventas y la revisión día a día del cumplimiento de metas de toda la fuerza de Ventas (alrededor de 2500 personas).

Solución: Se implementó la solución de distribución de la cuota comercial a nivel de toda la fuerza comercial y todos los canales.

Herramientas: IBM Cognos,IBM Infosphere Datastage, MS SQL  Server, Microsoft BI y TM1, SAP Hana, SAP DataServices .

Área Usuaria: VP Comercial.

Referencia: Llamada o visita (VP Comercial).

Tiempo Implementación: 3 Meses.

Caso de Éxito: Incentivos y Compensaciones (SPM)

Cliente : Bancoomeva y Postobón

Necesidad: Gestionar el rendimiento de toda la fuerza comercial  y dar flexibilidad al área comercial para  la definición y creación de los planes de compensación.

Solución: Se implementaron los planes de compensación de la fuerza de ventas y toda la jerarquía comercial.

Componentes: IBM Incentive Compensation Management.

Área Usuaria: VP Comercial o Recursos Humanos.

Referencia: Llamada o visita (Jefe de Compensación)

Tiempo Implementación: 4 Meses.

Caso de Éxito: SARLAFT

Cliente : COLTEFINANCIERA

Necesidad: Detección de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.

Solución: Modelo Estadístico para detectar las transacciones sospechosas de los clientes.

Área Usuaria: VP Riesgo u Oficial Riesgo y Cumplimiento.

Referencia: Llamada o visita (Oficial Riesgo y Cumplimiento).

Herramientas: SPSS Modeler.

Tiempo Implementación : 2 Meses.

Caso de Éxito: Reportes XBRL

Cliente : COLTEFINANCIERA

Necesidad: Generación de reportes a los entes reguladores en formato XBRL.

Solución: Implementación y automatización de los reportes que son enviados a las Superfinanciera en formato XBRL.

Área Usuaria: VP Financiera y área Contable.

Referencia: Llamada o visita (Oficial Riesgo y Cumplimiento).

Herramientas: IBM CDM y Planning Analytics

Tiempo Implementación : 2 Meses.

Caso de Éxito: Presupuesto Financiero

Cliente : COLTEFINANCIERA

Necesidad: Crear el presupuesto de la compañía de una forma colaborativa, controlada y con los respectivos niveles de seguridad.

Solución : Se implementó el presupuesto financiero en la solución de planeación financiera, con lo cual se logró un presupuesto colaborativo, realizar proyecciones a 5 y 10 años, creación de escenarios Wha If. .

Componentes : IBM Cognos BI, IBM Infosphere Datastage, Planning Analytics

Área Usuaria: VP Financiera o Planeación Financiera.

Referencia: Llamada o visita (Gerente Planeación Fianciera).

Tiempo Implementación : 3 Meses.

Caso de Éxito: Modelo Gestión de Cartera

Cliente: COLTEFINANCIERA  y BANCAMIA

Necesidad: Permitir a la organización gestionar el riesgo del cliente y obtener información para la toma de decisiones tanto en gestión como en reportes.

Solución: Se implementó un modelo de BI y un modelo Predictivo que permite generar el scoring de cartera y los diferentes reportes de gestión para los entes reguladores, como para la toma de decisiones de la organización.

Área Usuaria: VP Riesgo.

Referencia: Llamada o visita ( VP de Riesgo).

Tiempo Implementación: 4 a 5 Meses.

Caso de Éxito: Balanced Scorecard

Cliente: COLTEFINANCIERA y BANCAMIA

Necesidad: Gestionar todos los indicadores de la entidad cubriendo todo el Balanced Scorecard.

Solución: Se implementó el modelo de BI que cubre todos los indicadores de la compañía, apoyando la estrategia de la compañía.

Área Usuaria: VP Financiera o Planeación Financiera.

Referencia: Llamada o visita (Gerente Planeación Fianciera).

Tiempo Implementación: 4 Meses.

Caso de Éxito: Modelo de Seguros

Cliente: AIG Seguros

Necesidad: Generar los modelo para gestionar la información de siniestros, pólizas vigentes, segmentación de cliente, pólizas de vida y auto.

Solución: Implementación de un modelo de BI que involucra la creación de modelos de BI y modelos predictivos, permitiendo gestionar la información en todas las áreas de la organización.

Área Usuaria: VP Comercial .

Referencia: Llamada o visita (Director Comercial)

Tiempo Implementación: 4 Meses.

Caso de Éxito: Gestión de Fraudes y Pérdidas de Energía.

Cliente:  Chec

Necesidad : Implementar un Modelo Predictivo que permita la gestión preventiva de las pérdidas de energía no técnicas y las irregularidades en las conexiones.

Solución: Se implementó un Modelo Predictivo que califica la probabilidad que un cliente sea fraudulento y permitir generar las alarmas al área de gestión de fraudes.

Área Usuaria: Planeación de la Demanda .

Referencia: Llamada o visita (Director Comercial o Logística)

Tiempo Implementación: 4 Meses.

Caso de Éxito: Planeación de la Demanda

Cliente: POSTOBÓN

Necesidad: Mejorar la asertividad en la estimación del Forecast desde el punto de vista comercial hasta el punto de vista de Logística, permitiendo llegar a un consenso entre las diferentes áreas.

Solución: Se implementó un modelo predictivo de Forecast que mejora la estimación de la demanda acompañado de un modulo colaborativo que permite el consenso en las diferentes áreas involucradas..

Área Usuaria: VP Comercial o VP Logística.

Referencia: Llamada o visita (Gerente Planeación de la Demanda).

Tiempo Implementación: 3 Meses.

Caso de Éxito: Implementación Análisis de Ventas

Cliente: POSTOBÓN, NUTRESA Y HACEB

Necesidad: Realizar el análisis de las ventas diarias basados en los diferentes jerarquías de la compañía.

Solución: Se implementó una bodega de datos que permite a nuestros clientes contar con una solución que permite tomar decisiones estratégicas de manera fácil y confiable.

Área Usuaria: VP Comercial.

Referencia: Llamada o visita (VP Comercial).

Herramientas : SAP Hana, Dataservices, BO y Power BI

Tiempo Implementación: 3 Meses.

Caso de Éxito: Modelos de Logística

Cliente: SERVIENTREGA Y DHL

Necesidad: Implementar modelos de logística para la gestión y análisis del negocio.

Solución: Implementación de la Bodega de Datos para soportar la toma de decisiones.

Área Usuaria: Área Comercial, Área Auditoria.

Referencia: Llamada o visita (Gerennte Comercial).

Herramientas : MS IIS, MS SQL Server y Power BI

Tiempo Implementación: 9 Meses.